Aprende a Contentarte Cualquiera que sea tu Situación

Aprende a Contentarte Cualquiera que sea tu Situación

Amados hermanos y hermanas

Filipenses 4:11 “No lo digo por que tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación”

Qué bueno sería para cada uno de nosotros aprendiéramos a ser felices en medio de cualquier situación por la que estemos pasando y realmente no sé por qué situación estés pasando, pero yo creo que si aprendes a contentarte y a ser feliz aun en medio de esa situación difícil todo será diferente porque en ti no habrá un espíritu de angustia, de queja, de tristeza o de frustración.

Y es que de que sirve ir por la vida quejándonos, amargándonos y frustrándonos, porque no en vez de eso disfrutas de la vida que Dios te ha dado, porque no le ves el lado positivo a tu situación, mejor piensa en las cosas lindas y maravillosas que hará Dios contigo en el futuro, porque no mejor en vez de quejarte empiezas a ser agradecido con Dios y valorar todo lo que Él te ha dado hasta hoy.

Y si sabemos que somos hijos de un rey porque nos angustiamos, porque nos afligimos si El pronto proveerá, por que seguir viendo lo malo, porque hemos de seguir con nuestra falta de confianza hacia nuestro Dios.

Sin duda Pablo había aprendido a vivir feliz cualquiera que fuera su situación porque él sabía que esa situación no iba a durar mucho, porque Él sabía que su padre no lo iba a abandonar, tenía la confianza en que Dios iba a proveer y por eso en vez de amargarse, desesperarse y frustrarse lo que hizo es mejor aceptar su situación porque ¿Qué podía hacer?  No podía hacer nada y al renegar o quejarse iba a ser peor, porque las malas actitudes que tenemos frente a la vida no nos ayudan.

Hermano evita tener una mala actitud en situaciones difíciles porque no te ayudarán en nada al contrario te harán sentir peor, los pensamientos negativos te deprimen, evítalos por favor, más bien se feliz con lo que tienes porque hay alguien que a lo mejor le hace falta lo que tú tienes y ese alguien seria feliz con tener eso que tú tienes.

Se optimista, yo sé que a veces cuesta mucho trabajo serlo, pero tú lo puedes lograr y con la ayuda de Dios mucho más porque Él te fortalece, Él va a suplir todo eso que te falta hoy conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (filipenses 4:19)

Que El Señor nos ayude a aprender a contentarnos sea cual sea nuestra situación. Amen

Dios te bendiga en este día.

Toma un tiempo para orar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X