Buenas Relaciones Familiares

Buenas Relaciones Familiares

Amados hermanos hermanas.

En Proverbios 19:13 dice lo siguiente: “Dolor es para su padre el hijo necio, y gotera continua las contiendas de la mujer.”

Uno de los fantasmas más espantosos de nuestros tiempos es la decadencia de la familia. La vida familiar parece haberse convertido en un arte perdido. Muchos padres ni conocen a sus hijos y muy pocos jóvenes se deleitan con la compañía y presencia de sus padres.

El texto de hoy menciona dos cosas que jamás deberían encontrarse en el hogar: Un hijo que viva como un necio y una mujer que no hace otra cosa que quejarse y ser contenciosa. Además agregamos a hombres que no honran a su esposa. (Efesios 5:25), Es bueno tener presente que en la Biblia, la palabra “necedad” tiene un significado muy particular: Necio es el que niega a Dios.

No hay cosa más dolorosa para un padre que tener a un hijo que haga eso. Tal vez lo único que se puede comparar con esa tragedia entre padre e hijo es lo igualmente trágico de una mujer que no reconoce a Cristo y solo se deleita en la contienda de la familia.

El hogar ideal es aquel en el que los padres están unidos entre sí, con sus hijos también, en firme fe y gozo del Señor. ¡Que hermoso y bendito es aquel hogar en el que los hijos profesan la fe en Cristo y donde los padres reflejan el amor divino. A pesar de la decadencia familiar de hoy, es posible que tú seas un aporte para un hogar en el que haya buenas relaciones familiares.

Dios te bendiga en este día.

Toma un tiempo para orar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.