Cena De Despedida

Cena De Despedida

Amados hermanos y hermanas.

En Lucas 22:14-15 dice lo siguiente: “Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer.” (NVI)

Estos versículos del evangelio de Lucas nos muestran a Jesús junto a sus discípulos participando de la Cena de Pascua, era la costumbre de los judíos recordar la salida del pueblo de Israel de Egispo, esta vez tenía una doble razón, participar de algo tradicional y a la vez se trataba de una cena de despedida. Vale decir, sería la última vez que El estaría compartiendo la mesa con sus cercanos amigos y discípulos. Sabemos, por todos los relatos de los distintos evangelios, que esta reunión fue muy íntima, ya que sólo participaron los 12 apóstoles y Jesús.

Esta última cena tiene además grandes y hermosas enseñanzas que Jesús dejó a sus discípulos. Se puede decir que había un buen ambiente en esa ocasión, Sin embargo cayó como un balde de agua fría, cuando les dijo que uno de ellos le entregaría y Pedro le negaría.  En Marcos 14:19 y Mateo 26:22 dice que los discípulos se entristecieron. Me imagino que se trataba de una reunión grata de todas maneras y además muy solemne, en Marcos 14:26 dice que “habiendo cantado un himno, salieron al monte de los Olivos donde es arrestado y se inicia el proceso cruel para Jesús.” Como una gran enseñanza podemos concluir que Jesús va por el cumplimiento de la voluntad del Padre. De eso aprendemos que aunque las situaciones en algún momento se tornen muy tristes, en actitud de humildad estemos dispuestos a obedecer. Él nos enseñó que debemos decir a Dios: “Sea hecha tu voluntad…”

Dios te bendiga en este día

Tome un tiempo para orar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos en múltiples plataformasTodas mis predicas ahora en Spotify

Escucha todas mis predicaciones en Spotify desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

X
X