¡De Que Libertad Me Hablan!

¡De Que Libertad Me Hablan!

Amados hermanos y hermanas.

En Gálatas 3:28 dice lo siguiente: “Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.” (NVI)

Tengo una gran pregunta para Ud.: ¿Cuál es la meta de la libertad?

La meta de la libertad es vivir en una comunidad mejor. Por eso han luchado y luchan los hombres en todo tiempo.

Luchan contra los sistemas económicos y contra las instituciones políticas, porque creen que estas limitan su libertad, creen que cambiando los sistemas llegaríamos a ser libres y como resultado de eso habría una comunidad mejor. Hay mucha verdad en esto. Sin embargo a pesar de todas las libertades que el hombre ha logrado, la sociedad no parece haber mejorado.

Para el lado que miremos persisten las divisiones y diferencias. De hecho, parece que en el tiempo actual se están acentuando y esto es absolutamente normal cuando los hombres ganan sus propias libertades. “Yo la gane, yo luché por ella, que otros hagan lo mismo” –o bien- “Como yo la gane no voy a permitir que nadie me la quite”. Así las luchas, las protestas, y las guerras continúan. ¿Acabarán alguna vez? Acabarán solamente cuando los hombres no se adjudiquen sus propias libertades.

Esto terminara cuando los hombres de toda raza y lengua, de todas las clases económicas y sociales se conviertan en deudores de Dios por su regalo de libertad en Cristo. Entonces las distinciones que erigimos para proteger nuestras libertades y los argumentos se borraran, porque todos seamos libres en Cristo Jesús.

Dios te bendiga en este día.

Toma un tiempo para orar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X
X