Es Mejor Dar que Recibir

Es Mejor Dar que Recibir

Amados hermanos y hermanas.

En Hechos 20:35 dice lo siguiente: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

La bondad es una bendición por partida doble, obtiene bendición el que recibe pero aún más bendición tiene quien da. Recuerda porqué si tu ayudas a alguien no le estás haciendo un favor, te estás haciendo un favor a ti mismo, piensa hoy tú en los demás, que Dios se ocupará de ti y de tu necesaria provisión del *Maná diario*, tu sustento de bendición. Más bienaventurado es dar que recibir parece que eran palabras de uso frecuente para sus discípulos. La opinión de los hijos de este mundo, es contraria a este. Muchas personas tienen miedo de dar, a menos que esté su esperanza en conseguir, ganancia claro. Quien da es más bendito de lo que puede ser. Pero Cristo nos dice que es más que bienaventurado, sino vive excelente en amor y generosidad. Se nos hace más semejante a Dios, el cual da a todos, y recibe de ninguno y al Señor Jesús, que pasó haciendo el bien.

Hay un poema de Amado Nervo que dice: “¿Olvídate el reír? ¿Aprendiste a llorar? ¿Será que no conoces la alegría de dar? Si podemos con tan poco aliviar el sufrir: A ese niño que pasa tú lo puedes querer, al hombre que trabaja lo anima tu cantar y a la mujer que sufre le alegra tu reír. ¡Y tú puedes querer! ¡tú puedes reír! ¡tú puedes cantar! ¿Ves? ¡Es fácil tarea! Olvida tu sufrir, olvida tu llorar. Regálate a ti mismo la alegría de dar.”
Dios te bendiga en este día.
Toma un tiempo para orar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X