Amados hermanos y hermanas.
En el Salmo 46:10-11 dice lo siguiente: “Quédense quietos (tranquilos), reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra! 11 El SEÑOR Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.” (NVI)
Hoy estamos bombardeados por los medios de comunicación con noticias negativas, tales como los asaltos, portonazos, encerronas, crímenes además del tema sobre la pandemia coronavirus. Se habla de porcentajes importantes de la muerte de mucha gente y los laboratorios, cadenas de farmacias y centros médicos ya han hecho su gran negocio como suele suceder en estos casos. Para contrarrestar la transmisión del virus, estamos bombardeado por argumentos e instrucciones de cómo enfrentar esta situación, el pánico esta desatado en muchos países. Se entiende que muchos han estado preparados económicamente para hacerle frente a todo este caos, otros no tanto y han tenido que recurrir a las ayudas estatales.
Hoy me surge la gran pregunta: ¿Cómo hemos enfrentado esta situación espiritualmente? Es aquí cuando viene a nuestra mente y corazón palabra de Dios, especialmente en los textos del Salmo 46. Que nos dice en una de sus partes: “Estad quietos…” porque el Señor quien es fiel en su Palabra está con nosotros y ha sido, es y seguirá siendo nuestro refugio como siempre. ¡Él es fiel en su Palabra! alcemos nuestros ojos hacia lo alto de donde viene nuestro socorro. Pidamos fortaleza y sabiduría de nuestro Dios para mantenernos en pie y ser un fiel testimonio de su amor y protección en estos tiempos de pandemia.
Dios te bendiga en este día
Toma un tiempo para orar.
Leave a Reply