Amados hermanos y hermanas.
En 2 Timoteo 3:16 dice lo siguiente: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”
Afirmamos que los libros de la Biblia fueron escritos por seres humanos en uso de sus talentos y dones bajo la dirección del Espíritu Santo de modo que se escribiesen sin errores.
En su integridad, las Escrituras son la revelación completa de Dios y son más que suficiente para llevar a toda persona a la salvación. Esta obra se le llama “inspiración”. Dios por medio de su Santo Espíritu nos ha dado su Palabra para usarla.
Hizo que se escribiese de modo que fuese útil. Nuestra vida espiritual no puede florecer sin la Biblia. Es en el uso diario de ella que puede hacernos sabios para la salvación.
Recordemos que en ella Dios nos habla con su amor y gracia.
Una Biblia que no se lee difícilmente puede ser útil para los fines mencionados en ella. Existen muchas indicaciones y métodos para leer la Biblia. Yo recomiendo que si no entiendes mucho, inicies una lectura en el evangelio de Lucas y luego sigas con el libro de los Hechos y de allí en adelante optes por otros libros para seguir.
Dios te bendiga en este día
Toma un tiempo para orar.
Leave a Reply