Lluvia de Bendición

Lluvia de Bendición

Amados hermanos y hermanas.

En Génesis 41:52 dice lo siguiente: “…porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”

Ayer ha iniciado el invierno y estamos en temporada de lluvia en nuestra zona al sur de Chile, con la lluvia el cielo se oscurece y eso en forma natural nos pone un tanto taciturnos y eso nos hunde en un estado de tristeza muchas veces. ¡Pero vez también las flores!

Tu estas afligido por las situaciones negativas que te rodean. Pero Dios ve las flores suaves que están brotando en tu vida bajo aquella prueba que bien podemos llamar lluvia. Tú te decaes a causa del sufrimiento, conflictos y enfermedades algunas propias a causa del tiempo y otras causadas por el coronavirus, pero Dios ve que en tu ser está naciendo una tierna compasión hacia otros que sufren más que tú. Tu corazón se oprime bajo un profundo dolor; pero Dios ve la profundidad y el enriquecimiento que aquel dolor te ha traído.

Es tiempo de creer que no están lloviendo aflicciones para ti. Está lloviendo ternura, amor, compasión, paciencia y millares de otras flores y frutos del bendito Espíritu Santo, las cuales están aportando a tu vida tal enriquecimiento espiritual, como jamás podría haberlas engendrado en lo íntimo de tu alma. Conforme el contexto del verso de Génesis 41:52, podemos ver que después de las tormentas y las lluvias torrenciales que azotaron la vida de José le nace un hijo y le llama Efraín que significa “fructífero”. Con esto podemos entender que, si nos sometemos a Dios, el fructificará nuestra vida.

Dios te bendiga en este día.

Toma un tiempo para orar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X
X