¿Quiere no equivocarse?

¿Quiere no equivocarse?

Queridos hermanos y hermanas

Proverbios 11:14 “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”

La importancia de una buena dirección en el camino que se tiene por delante siempre asegurará un buen final, pero cuando no se sabe hacia donde se avanza, o cuando se rechaza aceptar las advertencias de no continuar, entonces el fracaso siempre nos acompañará. El sabio no solamente sabe tomar decisiones, sino que también sabe escuchar las opiniones de otros. (v. 14)

Recordemos que no todo el conocimiento que deberíamos tener antes de tomar nuestras decisiones puede que estén con nosotros. Es decir, muchas veces puede que no conozcamos todo lo que deberíamos para actuar prudentemente, muchas veces, puede ser que nuestro entendimiento esté afectado por la falta de conocimiento pleno, o por un deseo intenso de hacer algo sin importar cómo, o que nos ha faltado analizar todas las opciones. Es en esos momentos donde necesitamos que otros nos den opiniones sabias que podrían darnos una perspectiva que no estábamos considerando, y que va a ser vital para tomar una decisión.

La mejor dirección siempre va a venir de la Palabra de Dios y de nuestro tiempo de oración. Dios es nuestro mejor “Consejero” (Is. 9:6), y en Su Palabra siempre encontraremos el mejor consejo (Sal. 119:24). Pero también en la “multitud de consejeros se afirman” las ideas (Pr. 15:22) y se halla la “victoria” (Pr. 24:6) que nos puede dar la “seguridad” de avanzar (Pr. 11:14). Es por esto por lo que dependemos de Dios y de buenos creyentes para tomar decisiones que siempre nos pueden beneficiar.

«El prudente entiende que es de sabios buscar consejo en Dios y en otros; el necio marcha sin consultar a nadie, y después pierde»

Dios te bendiga en este día

Toma tiempo para orar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X
X