Ser Espiritual

Ser Espiritual

Amados hermanos y hermanas.

En Romanos 8:5-14 dice lo siguiente: “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”

¿Cómo podemos estar seguros que hemos recibido el Espíritu Santo? ¿Da el Espíritu Santo poderes especiales como los dio a sus discípulos y creyentes en los tiempos de la Iglesia primitiva? ¿Debemos hablar en otras lenguas y tener los dones espirituales? Si fuera así, la mayoría de los creyentes de hoy tendrían que admitir que jamás han recibido el Espíritu Santo y en consecuencia no serían salvos.

Aunque es cierto que el Espíritu Santo nos Sella al recibir a nuestro señor Jesús y a veces concede dones especiales a algunos creyentes como testimonio de su presencia, la Biblia jamás afirma que tales dones son la prueba definitiva de la presencia del Espíritu Santo. Hay ciertamente una prueba y es esta: El creyente, en vista que el Espíritu Santo mora en él, está controlado por él, vale decir, es un ser espiritual. Si alguien es gobernado por su naturaleza pecaminosa, lo que Pablo llama “la carne”, es evidencia de que no ha recibido el Espíritu Santo. Piensa en la carne.

Pensar en las cosas del Espíritu, significa buscar la justicia, la paz, el amor y vivir en el gozo del Señor que es nuestra fortaleza. El fruto del Espíritu Santo estaría manifestado en su vida.

Si Ud. ama tales cosas y se goza en el conocimiento de Dios, entonces usted es espiritual y el Espíritu Santo gobierna su vida.

Dios te bendiga en este día.

Toma un tiempo para orar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X
X