Sermon Category: Apocalipsis

Home / Apocalipsis
43 – Cielo nuevo y tierra nueva
Predicas

43 – Cielo nuevo y tierra nueva

Hasta ahora el hombre ha fracasado en todos sus intentos de crear ciudades justas, donde no haya mentiras, negocios deshonestos, corrupción política, sobornos, violencia, inmoralidad sexual.
Existe una ciudad así, pero no está en este mundo, sino en el cielo.

42 – El juicio final de Satanás y los impíos
Predicas

42 – El juicio final de Satanás y los impíos

La realidad de cómo será el infierno sobrepasa a cualquier cosa que la imaginación humana pueda producir. Un lugar de eterno tormento, en compañía de todos los demonios, sin posibilidad de salir de el. Notemos de paso que aquí, como en el resto de la Biblia, no se habla de ningún lugar intermedio como el purgatorio inventado por los católicos.

41 – El Milenio
Predicas

41 – El Milenio

El hombre, y sólo el hombre, serán responsables de lo que ocurra. Es triste, pero al acabar el milenio vemos que los hombres se rebelan nuevamente contra Dios y su gobierno de justicia. De este modo, el milenio pondrá en evidencia que el problema del ser humano es muy profundo. El pecado ha causado verdaderos estragos en el hombre, y aun viviendo en las mejores condiciones imaginables, permanece su depravación. El mal está dentro del corazón humano y persiste aun sin la presencia de Satanás.

40 – La Segunda Venida de Cristo
Predicas

40 – La Segunda Venida de Cristo

Ni los hombres, ni la bestia, ni el falso profeta con todos sus milagros, podrán ofrecer resistencia alguna ante la majestad de Cristo. Cuando la bestia hizo su aparición acompañada del falso profeta, todas las gentes se decían: "¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" (Apocalipsis 13:4). Aquí tenemos la respuesta: El Señor Jesucristo.

39 – Las Bodas del Cordero
Predicas

39 – Las Bodas del Cordero

Toda la Palabra de Dios nos lleva a poner nuestra mirada en Jesús. Un siervo de Dios, sólo pueden ser transmisores de la revelación, pero el punto central de la Palabra es Jesús. Otros están tan ocupados intentando poner en orden todos los acontecimientos escatológicos, que pierden de vista al personaje central acerca del que hablan. Debemos tener mucho cuidado y no predicar otra cosa sino a Jesús. Toda la Escritura es el testimonio de su Persona y su Obra.

38 – La Caída de Babilonia
Predicas

38 – La Caída de Babilonia

Babilonia no sólo era un importante centro religioso, político y económico, también era un floreciente centro de distribución. Por eso se lamentan los marineros, porque con la destrucción de Babilonia habrá desaparecido también todo el comercio. Ellos habían olvidado el valor variable que tienen todas las cosas en este mundo. Habría sido mucho mejor haber considerado invertir en las cosas celestiales que son eternas e inamovibles.

37 – Condenación de la Gran Ramera
Predicas

37 – Condenación de la Gran Ramera

Dios no está dispuesto a compartir su poder y exaltación con nadie, y destruirá a todo aquel que le pueda hacer sombra. Dios es soberano y su voluntad no puede ser impedida. Él puede mover voluntades y corazones de reyes para llevar a cabo su plan divino. Puede usar a reyes impíos para hacer avanzar sus planes.

X
X